Inversión de $250 mil millones para repotenciación de tres colegios públicos

De esta manera, el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció la inversión que asciende a los $250 mil millones para la repotenciación de los colegios públicos Santander, Dámaso Zapata e INEM.

“Por más de 40 años, las inversiones en estas instituciones fueron prácticamente nulas. Ahora los tres colegios van a quedar con condiciones de colegios privados”, aseguró el mandatario de local.

Es una inversión que permitirá que la Administración Municipal salde el pendiente histórico que existía con las tres instituciones insignias de la ciudad. Al tiempo que le apostará a la disminución de la brecha en educación pública de alta calidad para niños y jóvenes.

Estas obras permitirán que las tres instituciones funcionen de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones que establece el Ministerio de Educación Nacional de un ‘Colegio 10’ con jornada única.

Los nuevos diseños arquitectónicos que se ejecutarán dan respuesta a la necesidad de contar con mejores espacios académicos, de esparcimiento y deportivos, que beneficien a los más de 10 mil estudiantes que pertenecen a los tres colegios.

Entre sus principales características se destaca la implementación de última tecnología, aplicación de energías renovables y de sistemas sustentables. Además de la recuperación de espacio público.

Le puede interesar: Video | Ya son 20 incendios forestales en Santander

Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata

Con la inversión de más de $150 mil millones se asegurará la continuidad del proyecto de repotenciación de este colegio. Lo que representa la ejecución de las fases 2 y 3, que contemplan la construcción de tres nuevos edificios, la redistribución espacial de la institución, entre otras adecuaciones generales.

Respectivamente, se intervendrán más de 17 mil metros cuadrados y cerca de 30 mil metros cuadrados.

INEM Custodio García Rovira

En el proyecto de repotenciación del INEM se invertirán $50 mil millones. Allí se trabajará un área de más de 44 mil metros cuadrados. Se garantizará una mayor funcionalidad y estética de la infraestructura, mejores condiciones de zonas deportivas e integración de zonas verdes.

Colegio Santander

La historia tendrá un lugar importante en la obra de repotenciación del Colegio Santander. Se construirá un museo. Así mismo, se promoverá una mejor accesibilidad basada en la prioridad del peatón.

Otro distintivo será la adecuación del coliseo deportivo de acuerdo la normatividad internacional del deporte.

La inversión será de $50 mil millones. Se intervendrán más de 23 mil metros cuadrados.

Le sugerimos leer: Ampliación | Mujeres heridas en accidentes de tránsito

(Visited 116 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *