Investigadora UIS entre los 60 científicos más influyentes del mundo

Por segunda vez, el trabajo investigativo de Elena Stashenko docente de la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, fue exaltada por la Revista “The Analytical Scientist”, incluyéndola en la lista donde se mencionan los 60 científicos analíticos más influyentes del mundo y los 10 más importantes de América del Sur en 2020.

Este reconocimiento fue otorgado con base en las nominaciones hechas por la comunidad científica que lee la revista, de acuerdo con la calidad de las investigaciones realizadas, la importancia de sus publicaciones, entre otros aspectos de interés relacionados con el trabajo de cada investigador; de allí, resultó un listado que fue evaluado por parte de un panel de jueces independientes.

Le puede interesar: Las vías de Santander no son para competir: alcalde de Puente Nacional a turistas

Stashenko asegura que su pasión por la ciencia proviene de su familia y por eso su decisión desde muy niña de estudiar química. Asegura que es fundamental que las ideas científicas se comuniquen al público.

“Mi mamá era química y mi papá era físico, por lo que la tradición familiar jugó un papel importante en mi decisión de estudiar química. Mi amor por la química analítica en particular, se desarrolló durante mi doctorado en el campo de la espectrometría de masas orgánica. A menudo, la gente no entiende para qué sirve la ciencia o por qué deberíamos invertir en ella. Por esta razón, es fundamental que las ideas científicas se comuniquen al público. Las instituciones financieras no siempre comprenden la necesidad de invertir en ciencia fundamental y buscan únicamente aplicaciones e innovaciones. La burocracia excesiva también disminuye el crecimiento de ideas nuevas y creativas en la ciencia, ya que pueden no estar entre las de moda o rentables en un momento dado”, mencionó la investigadora.

Le puede interesar: Reportan un leve aumento de contagios y decesos de Covid-19 en Santander

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *