Investigan causa de intoxicación masiva de turistas en San Gil

La secretaría de Salud de San Gil confirmó que 138 personas acudieron a centros médicos de la población a causa de un brote de intoxicación.

Funcionarios de la entidad señalaron que se han tomado muestras para enviarlas al laboratorio de salud pública de Santander y determinar si se trata de un problema provocado por la calidad del agua. 

Le puede interesar: Galería | Volcamiento fatal en el norte de Bucaramanga

El gerente del Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago Mateus, señaló que entre el domingo y el lunes se presentó una demanda en el servicio por personas que presentaron vómito y diarrea. Expresó que en total “se han atendido 150 personas, pero no se tiene una información precisa de cuál es la causa que produce esa reacción”.

En un comunicado las autoridades del turístico municipio han recomendado a los habitantes y a quienes se encuentran de vacaciones extremar las medidas de precaución a la hora de preparar alimentos y en caso de presentar cuadros clínicos con vómito y diarrea proceder a una correcta y constante hidratación, y si persiste el malestar acudir a los centros médicos.

Le puede interesar: Conozca todo lo que debe saber sobre el regreso del Pico y Placa en Bucaramanga

(Visited 374 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *