Investigan muerte de un niño por aparente negligencia en Barrancabermeja

La irresponsabilidad, desconocimiento o negligencia fueron las posibles causas de que un niño de 8 años perdiera la vida en Barrancabermeja, luego que le aplicaran, al parecer, un medicamento al que era alérgico.
Durante tres días estuvo siendo tratado luego de que sufriera un desgarro muscular y sin presentar posibles fracturas o hematomas, le suministran tres tipos de medicamentos en los que estaba diclofenaco, con el fin de disminuir el dolor.

Le puede interesar:32 reclusos intoxicados en cárcel de San Gil

“Le enviaron tres tipos de medicamentos, uno de esos era diclofenaco. La doctora le inyectó eso y dos más por la vena. Al minuto el niño empezó a producir alergia, hinchazón y dificultad para respirar, entonces le inyectaron otros medicamentos para la alergia que tenía, pero se le elevó la fiebre; tras controlarlo, lo dieron de alta a las 2:00 de la tarde” dijo el padre del menor.

El niño seguía presentando síntomas de la reacción al medicamento, siendo este el motivo por el que retorno al centro asistencial, sufriendo allí un paro respiratorio. Después de que le practicaron una traqueotomía y reanimación, y siendo trasladado a otra clínica en Barrancabermeja sufrió el segundo paro. Estando en la clínica y a las 9:00 pm, falleció.

El cuerpo del menor se encuentra en la Unidad de Criminalística de la Sijín de la policía del Metropolitana de Bucaramanga donde se le hará la necropsia y allí concluir si fue un caso de responsabilidad penal, negligencia y homicidio culposo.

(Visited 353 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *