Invima autorizó reclutar voluntarios para vacuna contra el Covid

Este lunes, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, autorizó el inicio de reclutamiento de voluntarios para el estudio clínico en la Fase III de la vacuna Ad26.COV2.S patrocinado por la farmacéutica Janssen en Colombia.

Le puede interesar: Piedecuesta se une a la estrategia Prass en el área

La entidad había autorizado el pasado 25 de agosto, el ensayo clínico en Colombia, sin embargo; antes de dar inicio a la incorporación de los participantes en el país, Janssen Vaccines & Prevention B.V, debía suministrar datos de seguridad dentro de los que se encuentran las reacciones adversas y respuesta inmunológica contra el virus, correspondientes al estudio que se realiza en Bélgica y Estados Unidos.

El pasado jueves 10 de septiembre, la entidad recibió los resultados correspondientes, comprobando que el estudio ofrece la seguridad requerida para poder iniciar la fase III en el país.

Le puede interesar: Podría volver pico y cédula par – impar en Bucaramanga

El país cuenta a la fecha, con 10 centros de investigación para llevar a cabo el estudio clínico, entre los que se encuentran la Fundación Cardiovascular de Colombia (Bucaramanga) y la Fundación Oftalmológica de Santander (Floridablanca).

Colombia es uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Brasil, en estar listo para dar inicio al ensayo, cuyo reclutamiento comenzará el próximo 21 de septiembre.

Cabe resaltar que el Invima “podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto”, conforme a las buenas prácticas clínicas y priorizando la integridad de los participantes en el ensayo.

Le puede interesar: Construirán Terminal Satélite en el sector de ‘Papi Quiero Piña’

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *