Iván Duque afirmó que deportará a migrantes que cometan delitos en el país

Durante un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, el presidente Iván Duque indicó que habrá una política de cero tolerancias con los migrantes venezolanos que llegan a Colombia para cometer delitos.

“Vamos a tener siempre cero tolerancias con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional. Donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad, que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”, comentó el presidente de la República en medio del evento.

Le puede interesar: Migrantes reciben ayudas de la Cruz Roja en su retorno a Santander

El mandatario señaló que se reforzarán los controles en los pasos fronterizos con Venezuela, teniendo en cuenta la coyuntura actual del país a causa de la pandemia de COVID-19.

“Vamos a fortalecer cada vez más los controles en los puntos de frontera; mucho más en esta situación de COVID-19, porque la pandemia no se ha ido y nosotros no podemos dejar que se ponga en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano”, agregó.

Le puede interesar: Aumentan accidentes de tránsito en carril exclusivo de Metrolínea

El contundente mensaje del presidente se da en medio de la llegada de miles de migrantes venezolanos, quienes están entrando a Colombia después de la leve recuperación económica del país al superar la primera ola de contagios por Covid-19.

Miles de venezolanos han ingresado al país por trochas ilegales, ya que los pasos fronterizos se encuentran cerrados. Esta situación llevó a las autoridades de Norte de Santander a aumentar la presencia de la Policía Nacional en varios de esos caminos no autorizados para cerrarlos.

(Visited 75 times, 75 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *