Javier Martínez, símbolo de un programa social de Bucaramanga

Funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social fueron los encargados de rescatar a Javier Martínez de la alcantarilla de la Quebradaseca con calle 30 de Bucaramanga donde permaneció por más de cuatro años. Él anhelaba un cambio y hoy permanece en un centro de rehabilitación donde le brindan una mejor calidad de vida.

Para nadie es un secreto que lograr ese cambio no es fácil. Pero, lo cierto es que hay muy buena disposición por parte de ‘Pito’ para superar el vicio. Además, cuenta con el apoyo y el acompañamiento constante de la fundación “No te Rindas” y de quienes hasta el momento han sido sus aliados en este proceso.

Le puede interesar: Habitante de calle vive en una alcantarilla de Bucaramanga

Para el secretario de Desarrollo Social, John Pabón, el caso de Javier es el reflejo de un trabajo que se viene realizando con los habitantes de calle desde la alcaldía. El propósito es que las personas que hoy se encuentran en centros de rehabilitación puedan prepararse en diferentes actividades. Para ello, se está invitando a los empresarios de la ciudad a que les brinden la oportunidad de integrase a la vida laboral.

La historia de Javier Martínez ha generado muchas emociones y sentimientos positivos en los distintos sectores de la sociedad. Y es que personas como él despiertan una gran atracción por su deseo de superarse, y estimulan a la administración municipal a continuar avanzando en esta clase de programas dirigidos a favorecer a una de las poblaciones más vulnerables y a veces olvidadas de la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que habitaba una alcantarilla ahora está en una fundación

(Visited 764 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *