Joven becado viaja hoy a Melbourne, Australia

Luis Steven Olave en un joven bumangués que tiene 18 años, vive en el barrio Villa Rosa, al norte de Bucaramanga, y lo más lejos que ha viajado es a Santa Marta. Sin embargo, hoy abordará un avión que lo llevará hasta el otro lado del mundo.

Para poder llegar a Melbourne, Australia, tuvo que competir con 10 mil jóvenes por una beca que ofreció la alcaldía de Bucaramanga. Desde el año pasado, cuando le anunciaron que había sido el feliz ganador, Luis Steven comenzó a tramitar pasaporte y visa para llegar a su destino.

Los más tristes, sin duda, son sus padres, porque miles de kilómetros los separarán, y deberán acostumbrarse a que cuando él se despierte ellos se estarán preparando para dormir, y viceversa, porque la diferencia de tiempo que los separará será de 16 horas.

El joven nunca se imaginó que saldría del país siendo casi un niño, pero está convencido de que los sueños pueden hacerse realidad si se trabaja por ellos.

Hoy solo pronuncia algunas palabras en inglés, ha estudiado el idioma por internet y asegura que al regresar a Colombia, que no será muy pronto porque aspira a renovar su visado, les transmitirá el conocimiento a sus amigos, o intentará hacerlo por video-llamadas, una herramienta que de hoy en adelante será clave para acortar distancias y sentir cerca a sus papás, así sea a través de una pantalla.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *