‘Juan Valderrama invitó a incinerar restos vacunos’: Fiscal

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, fue capturado este sábado en el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga, por la policía y la Fiscalía, quien fue compañero sentimental de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González, de 51 años, quien ingresó al Colombia el pasado 5 de marzo procedente del país austral y quien hasta este momento figura como desaparecida.

Valderrama fue puesto a órdenes de la justicia y esta tarde será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada. Medicina Legal analiza restos hallados en Rionegro, Santander, para establecer si corresponden a la ciudadana chilena.

Le puede interesar: Video | Cuerpo hallado correspondería a Ilse Amory. Un zapato hallado en el lugar pieza clave

La orden de captura, expedida por el ente investigador tras el aval de un juez de la República, se dio por el delito de desaparición forzada. Valderrama, de 28 años, afrontará la diligencia de judicialización ante un juez de control de garantías por su presunta participación en los hechos.

La información ciudadana y los trabajos de inteligencia e investigación criminal fueron fundamentales para los avances de las indagaciones, tras la denuncia de desaparición interpuesta el pasado 17 de abril por el propio Valderrama.

La última vez que se tuvo noticia de la ciudadana fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, justo en la misma zona donde Valderrama reside y fue capturado.

Pertenencias encontradas

Así mismo, se analizan algunos elementos encontrados en la escena, entre ellos un zapato, al parecer de fabricación chilena, y un anillo.

Desde que se conoció la denuncia de la desaparición, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han estado en contacto permanente con la familia de la ciudadana chilena y con las autoridades de ese país.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Tags:
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *