Jueces respaldan las declaraciones de su colega sobre el acoso laboral

Luego de que el juez, Andrés Rivero, causara polémica por el fuerte llamado de atención que les hizo a unos policías tildándolos de ‘torturadores’, durante la audiencia virtual, en la cual se dejaron en libertad a varios delincuentes, este se disculpó por lo sucedido.

“Esa audiencia yo creo que es la peor que he hecho. La verdad estamos demasiado cansados y esas audiencias por Internet son bastante complicadas, sobre todo para uno que debe dirigirlas”, indicó el Rivero.

Además, el juez manifestó sentirse estresado y cansado por el aumento del trabajo durante la pandemia, lo que no le ha permitido poder cuidar bien a su bebé.

Le puede interesar: Video | Polémica por juez que arremetió contra policías en Bucaramanga

“Tratamos de hacer las audiencias de la mejor manera, creo que las decisiones que se tomaron se tomaron en derecho y la verdad es que yo estaba muy cansado, pido disculpas a los policías”.

Sin embargo, los jueces penales de circuito y penales del circuito Especializado, respaldaron las declaraciones de su colega, sobre el excesivo trabajo que han tenido durante la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, señalaron que varios jueces han tenido que recibir presión psicológica y estrés por la ausencia de medidas serias de las autoridades administrativas de la Rama Judicial.

“Ciertamente se echa de menos la CREACIÓN DE CARGOS que, al menos, equilibren a los distintos despachos judiciales en lo concerniente a su recurso humano e incluso de nuevos JUZGADOS PENALES DEL CIRCUITO, es injusto que se mantenga una planta de personal que, a todas luces, no alcanza a procesar la demanda de justicia que exigen los 22 municipios que comprenden nuestro CIRCUITO“.

Le puede interesar: Duro golpe a bandas de microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga

En el documento se aclara que actualmente en los juzgados 11 y 12 penal del circuito solo hay dos empleados para asumir más de 500 procesos aproximadamente.

“No tiene sentido que despachos como los JUZGADOS ONCE Y DOCE PENAL DEL CIRCUITO solo posean dos empleados para asumir los más de 500 procesos que están a su cargo, o que, Juzgados como el PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y OCTAVO PENAL DEL CIRCUITO, hayan quedado ignorados por completo en las recientes medidas administrativas adoptadas”.

(Visited 231 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *