Juez dio libertad a 10 personas capturadas por presunta exportación ilegal de ganado

Este jueves el juez 11 penal de Bucaramanga con función de control de garantías, dejó en libertad a diez personas que habían sido capturadas el pasado 4 de noviembre por los delitos exportación ilegal de ganado y lavado de activos.

Según el abogado defensor, Javier Rodrigo Parada, el material probatorio entregado por el fiscal del caso no fue suficiente para determinar la culpabilidad de los capturados.

Le puede interesar: Taxistas anuncian paro para el 25 de noviembre

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía eran citas de Wikipedia, páginas web de Venezuela y Colombia, blogs de personas particulares que señalaban a los detenidos de ser miembros de una red de lavado de activos del narcotráfico a través de exportación masiva de ganado“, señaló el abogado.

El profesional de derecho desmintió en la audiencia de legalización de captura todas las pruebas contra su defendido Julio Cesar Robles, quien por tener una cédula venezolana lo detuvieron.

“Al señor Robles le hicieron un gran daño, él es colombiano, pero hace muchos años mantuvo relaciones comerciales con Venezuela por haber sido gerente de un frigorífico en la región “, aseguró.

Le puede interesar: Fiscalía ordenó la captura contra exesposo de la profesora aseinada en Barrancabermeja

El juez declaro que de las 10 personas implicadas ocho quedaron en libertad condicional, pero vinculados en el proceso judicial y las otras dos personas no recibieron ninguna medida judicial, entre esos el señor Julio Cesar Robles.

Por otra parte, el ganadero Alexander Ariza, continúa vinculado a este proceso que adelanta la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía.

(Visited 354 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *