Juez ordenó la libertad de Álvaro Uribe Vélez

Este sábado la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la audiencia realizada esta mañana, la funcionaria judicial calificó como destinados los cuestionamientos realizados por la Fiscalía a la diligencia de indagatoria al expresidente Álvaro Uribe.

Para ella, esos señalamientos desviaron la atención del debate en el juzgado que era definir la petición de libertad hecha por la defensa del exmandatario.

Le puede interesar: Volvieron a dispararse los casos de Covid-19 en Santander

“no es posible equiparar los actos de indagatoria al de formulación de imputación de la ley 906 que es el acto medular para permitir los actos al debido proceso y la indagatoria de la Corte“, señaló la jueza.

En la audiencia estuvieron presentes los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados Peña, de la defensa de Álvaro Uribe Vélez. Mientras que en la contraparte estuvo el senador Iván Cepeda, el exfiscal Luis Eduardo Montealegre. También estuvo presente el mismo imputado, Álvaro Uribe Vélez.

La juez además señaló que al pasar de sistema el proceso, la investigación quedó en cabeza de la Fiscalía que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisión de imputar o no cargos al expresidente Uribe.

Le puede interesar: Santandereanos rechazan proyecto de ley para aumentar curules en el Senado

“La medida de aseguramiento es una excepcional que solo la Fiscalía puede solicitar para la protección de las pruebas y de las víctimas”, añadió.

La juez puntualizó, que incluso, en el nuevo sistema hay otras medidas no privativas de la libertad, contrario al viejo sistema. Dijo que en todo caso las decisiones sobre la libertad de una persona se estudian a petición de la Fiscalía.

(Visited 218 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *