La ‘Cátedra del Agua’ expondrá los daños que ocasiona la minería en el Páramo de Santurbán

Tras varios análisis del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de mega minería en el Páramo de Santurbán, desarrollados por un grupo de profesionales, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer el documento que surgió de estas investigaciones, titulado ‘Cátedra del Agua’.

Le puede interesar: Edificio de la CAS en San Gil cerrará tras casos positivos de Covid-19

El documento fue enviado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la próxima semana será publicado en la página de la Alcaldía de Bucaramanga, “para tener toda la información y poder ver contenido imágenes, abrir foros, y diferentes espacios para que este proceso sea participativo, con la altura técnica para que estemos informados”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Por otra parte, el mandatario señaló que esta información será expuesta en diferentes espacios y a varios sectores de la comunidad para que entiendan por qué se rechaza el proyecto.

“A partir de hoy la cátedra del agua en Bucaramanga se empezará a discutir de manera pedagógica, con una agenda con cada uno de los diferentes sectores: universidades, entes gubernamentales, colegios, gremios, empresarios y diferentes actores de la política, para que abramos esa gran discusión donde claramente decimos porqué rechazamos el proyecto minero en el páramo”, dijo el burgomaestre.

Le puede interesar: Se conmemoran 10 años de la Ley de enfermedades huérfanas en Colombia

Esta iniciativa se dio gracias a una alianza entre las alcaldías de Bucaramanga, California, Área Metropolitana de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en rechazo a la explotación minera en Santurbán.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *