La DIAN respondió a denuncias por declaración de renta de jóvenes ‘Pilo Paga’

Un grupo de jóvenes que fueron beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’ y se graduaron de universidades privadas de Santander, denunciaron que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, les notificó que deben declarar renta este año, a pesar de haber salido años atrás y que el Icetex les condonara el 100% de la carrera universitaria.

Le puede interesar: Video | Denuncian irregularidades en el manejo de cadáveres en Barrancabermeja

Cristian Beltrán, fue uno de los jóvenes beneficiados con este programa, y se graduó en el 2018 como periodista de la Unab.

“Lo único que hacen con eso es que nos ponen a buscar contador público que cobra hasta $300 mil por ese proceso y muchos no tenemos esa facilidad económica, además esos trámites engorrosos sin que estemos desempañando ninguna actividad académica. Solo nos quieren fichar” señaló Beltrán.

Le puede interesar: Entérese | Estas son las medidas para reactivar la economía en Santander

Hicimos el trámite de condonación con Icetex y la Dian luego nos notificó que debemos hacer declaración de renta, no lo sabíamos y nos sorprendimos porque nuestros recursos no son altos… Cabe aclarar que no se paga impuestos, pero toca buscar el contador que nos haga el trámite y en esta situación tan dura económicamente algunos no pueden asumir eso”, agregó el joven.

Por su parte la Dian explicó que solo es un proceso para tener en la base de datos a aquellos que fueron estudiantes del programa Ser Pilo Paga, y recalcó que los beneficiados no tendrán que pagar impuestos.

(Visited 1.924 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *