La docente de la UIS, Elena Stashenko fue condecorada por el Congreso de la República

La doctora Elena Stashenko, profesora de la Universidad Industrial de Santander, UIS, recibió este viernes la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero, por su labor científica y educativa que ha desarrollado durante casi 30 años en beneficio del país y del mundo.

“Por casi 300 personas graduadas, proyectos grandes, por construcción de un Centro de investigación y de plantas tropicales, por docencia, por construir que algo que el país tenga como investigación, la ciencia, que Colombia progrese en el campo de tecnologías“, explicó Stashenko.

Le puede interesar: Video | Camioneta se incendió por completo en la vía Piedecuesta – Bucaramanga

La docente es reconocida principalmente por sus estudios que comprobaron que el medicamento Dololed no era 100% natural y que contenía diclofenaco.

Por su parte, el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, destacó la trayectoria de la profesora rusa.

Le puede interesar: El 26 de diciembre se levantará el pico y placa en Bucaramanga

“Investigación actual y pertinente, su generosidad y solidaridad, su perseverancia y su coherencia, entender que la investigación es rigurosa, con resultados. Ella empezó a abrir el camino de la investigación y motivar a muchos a hacerlo“, aseguró el rector de la UIS.

El senador Iván Darío Agudelo Zapata entregó la condecoración a la profesora Elena Stashenko, en un acto realizado en Bucaramanga.

(Visited 271 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *