La enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber

El famosísimo cantante canadiense, Justin Bieber, realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde reveló que padece la enfermedad de Lyme la cual es provocada por las garrapatas.

La enfermedad de Lyme, más conocida como borreliosis, es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que portan las garrapatas, quienes a su vez la adquieren diferentes animales contagiados. Normalmente la garrapata debe permanecer adherida al cuerpo entre 24 y 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre.

Esta enfermedad tiene cuatro etapas:

La primera, el aspecto es similar al de una mancha roja y plana y los síntomas de gripe, que debe ser tratada con de antibióticos.

La segunda, puede avanzar a un deterioro del lenguaje, visión borrosa y hasta parálisis facial, para esta fase se aumenta la dosis de antibiótico.

La tercera fase, se agregan trastornos neurológicos, como la misma pérdida de memoria y llegar a una artritis.

La cuarta y última fase, la enfermedad crónica cuando la infección persiste a pesar del antibiótico. En este caso, al afectado se le deberá suministrar antibiótico de forma indefinida.

Le puede interesar: Revelan sorprendentes imágenes de la película Avatar 2

“Recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. No solo eso, sino que tenía un caso monocrónico que me afectaba, la piel, función cerebral, energía y salud en general”, escribió  Justin Bieber en su Instagram.

 

(Visited 468 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *