La EPS Medimás ya no prestará servicio en Santander

Mediante una resolución, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás en Santander y otros departamentos, debido al alto número de quejas, la demora de respuesta a los usuarios y los niveles de cartera acumulada con su red de prestación, generan riesgo para el aseguramiento en salud.

Le puede interesar: Autoridades realizaron controles a migrantes en la vía Bucaramanga – Cúcuta

“Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos”, manifestó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

En Santander se identificaron casos donde los pacientes debieron esperar hasta 400 días para el suministro de los medicamentos e insumos necesarios, y hasta 11 meses para recibir respuesta a sus PQRD.

El Ministerio de Salud y Protección Social será el encargado de realizar el proceso de traslado de 175.278 afiliados en Santander a otras Entidades Promotoras de Salud que no tengan ninguna medida de vigilancia y se encuentren debidamente autorizadas.

Le puede interesar: Autoridades realizaron controles a migrantes en la vía Bucaramanga – Cúcuta

Mientras se realiza el traslado efectivo de todos los afiliados en Santander y los demás departamentos, Medimás está obligada a garantizar la atención y acceso a los servicios de salud en condiciones de oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad; así como el pago de las obligaciones con los prestadores y demás proveedores de dichos departamentos.

(Visited 333 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *