La Policía de Santander reportó en lo que va del año una reducción del 46% en los delitos

En lo corrido del año 2020 las autoridades registraron un balance positivo en temas de seguridad y convivencia ciudadana, ya que significativamente se redujeron los delitos en comparación con el año 2019 en lo que corresponde a los 78 municipios que conforman la jurisdicción.

Le puede interesar: Expresidente de la liga de Triatlón fue condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de migrantes

Las cifras se dan gracias a la articulación de las autoridades apoyadas por las especialidades como la Seccional de Inteligencia (SIPOL), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), Seccional de Protección y servicios especiales (SEPRO) y la Seccional de Tránsito y Transporte entre otras, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y las estrategias de prevención y educación ciudadana, la implementación de planes por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el departamento de Policía Santander.

  • Disminuyó a un 46% las riñas desatadas por la ingesta de bebidas embriagantes; al pasar de 72 casos en el año 2019 a 39 casos en el año 2020.
  • En materia de lesiones personales se logró una reducción significativa del 43%, con 543 hechos en comparación al año anterior, donde se presentaron 959 lesionados.
  • El hurto en todas sus modalidades, se redujo del 48%, con 971 casos menos, si comparamos este año con 1.042 casos frente a los 2.013 casos que se tuvieron el año anterior, es de resaltar que el celular es el elemento más hurtado.
  • El hurto a vehículos se disminuyó el 60%, con 44 casos menos, donde las motocicletas son las más hurtadas, bajo la modalidad de halado.
  • En materia operativa se realizaron 2.214 capturas por los diferentes delitos con un incremento del 29%, lo que significa 494 capturas más que el año anterior, siendo la conducta de violación de medida sanitaria, la de mayor registro con 554 capturas, seguido del tráfico de estupefacientes y receptación con 272 y 239, respectivamente.
  • Se incautaron más de 3 mil kilogramos de estupefacientes, atacando al microtráfico que afecta la salud de los ciudadanos.

Por otra la Policía de Santander impuso comparendos a las personas que no respetaron el aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: Identifican los cuerpos de la masacre en Cúcuta

“En lo concerniente a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se han realizado más de 7.533 órdenes de comparendos por incumplimiento a los decretos nacionales, departamentales y municipales”, manifiesta el comunicado.

Sin embargo, las autoridades afirman que seguirán en la lucha contra el delito, para garantizar la seguridad y convivencia de los santandereanos.

(Visited 56 times, 56 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *