La Selección Femenina de Baloncesto clasificó a la Copa de las Américas 2023

La Selección colombiana Femenina de baloncesto, será una de las cuatro selecciones sudamericanas que jugará la copa de las américas del próximo año. Argentina, Brasil y Venezuela las otras clasificadas.

Le puede interesar: Selección Femenina Sub 20 de Colombia está lista para el Mundial en Costa Rica

Se está desarrollando el Campeonato Sudamericano Femenino en Argentina. Este torneo lo juegan las 10 selecciones sudamericanas, pero solo cuatro de ellas clasificaron al Americup 2023. La clasificación de las colombianas se produjo después de vencer el pasado miércoles a Uruguay. El seleccionado nacional hizo parte del Grupo B del campeonato, en los que participaron, de igual forma, Brasil, Chile y Uruguay.

Colombia ganó dos de los tres partidos, triunfos que les acreditó la segunda posición de la zona. La única derrota tricolor, se dio contra Brasil, en un partido que finalizó 74 contra 45.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga venció al subcampeón de Colombia

Esta noche Colombia jugará las semifinales contra Argentina a partir de las 7 de la noche. El último triunfo de las colombianas frente a las argentinas se dio en 2016, en el Campeonato Sudamericano de ese año. Independientemente del resultado de esta noche, Colombia ya tiene su tiquete a la próxima Americup.

En el pasado certamen del 2021, Colombia quedó eliminada en cuartos de final contra Puerto Rico. En este torneo juegan 10 selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

La transmisión de las semifinales de las semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino será por el canal oficial de Youtube de la FIBA.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *