Lamentable | Murió el maestro Armando Manzanero

Los amantes del bolero romántico están de luto, este 28 de diciembre se conoció que uno de los más prolíficos compositores e intérpretes de américa latina falleció. El maestro Armando Manzanero murió de Covid-19, a la edad de 85 años. Sus seguidores esperaban que fuera una inocentada, pero no, la realidad es que se apagó la voz de uno de los artistas más queridos del continente.

Manzanero Canché dejó un legado de más de 400 composiciones y éxitos entre los que se destacan Somos Novios, Adoro, No y Contigo Aprendí, con los cuales nuestros padres y abuelos enamoraron e hicieron suspirar a sus prometidas.

Fueron más de 70 años de trabajo, incluso hasta hace pocos meses seguía haciendo presentaciones en público, a pesar de estar enfermo de diabetes.

Le puede interesar: Sorprenden a más de 200 personas en fiesta clandestina en Piedecuesta

Hace una semana había sido recluido en un hospital por complicaciones relacionadas con su enfermedad y debió ser entubado, pero esta mañana su cuerpo no resistió más y sucumbió ante el coronavirus.

Su obra fue inmortalizada por artistas de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Paul Anka. Entre los cantantes latinos que destacaron por interpretar su repertorio destacan Alberto Vázquez, Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María y Luis Miguel, entre otros.

Paz en su tumba a uno de los grandes artistas de México y América Latina.

Le puede interesar: Roban bicicleta que había sido el regalo de Navidad de un niño en Cúcuta

(Visited 369 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *