Ley estatutaria de la JEP, podría ser eliminada por Uribe

La Ley estatutaria de la JEP ya fue sancionada por el presidente Iván Duque, pero ahora vendrán propuestas de distintos sectores para hacer modificaciones a ese tribunal que creó el acuerdo de paz.

Por eso el primero en lanzar una propuesta fue el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien socializó con la bancada del Centro Democrático una idea para hacer cambios a través de una Reforma Constitucional.

“En el partido consideramos que el país debería repensar el tema de la JEP, porque no nos podemos quedar en esta interinidad de 15 o 20 años dependiendo de ella. Yo creo que se debería analizar el tema de sustituir a la JEP por una sala especializada en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Uribe.

Le puede interesar: Por falsos positivos, condenados 8 soldados en Santander

Uribe indicó que al presidente Duque no le quedaba otro camino que el de sancionar la ley estatutaria ya que así lo dispuso la Corte Constitucional, según informó Caracol Radio.

En los próximos días el Centro Democrático revisará esta propuesta para llevar la idea a un texto que se presentaría después del 20 de julio al Congreso y se espera que el Gobierno respalde esta iniciativa.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *