LÍDERES SOCIALES EN EL CATATUMBO PIDEN PROTECCIÓN

Los líderes de derechos humanos y de organizaciones sociales del Catatumbo, se reunieron con las autoridades y entidades encargadas de velar por la defensa de sus derechos para pedirles protección. En este año ya han sido víctimas de atentados y amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales.

La situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el Catatumbo nortesantandereano, es cada día más tensa. Por eso pidieron a las autoridades que se les garantice el derecho a vivir y desarrollar su trabajo en paz y con seguridad.

Según el Defensor del Pueblo en Norte de Santander, en el 2018 atendieron 101 casos de amenazas a líderes y 17 fueron asesinados, por lo que se deben tomar todas las medidas pertinentes a proteger su vida.

El Comandante de la Policía en el Norte de Santander, ratificó el compromiso de la institución de prestar seguridad a los líderes amenazados, en especial en la conflictiva zona del Catatumbo.

Le puede interesar: Se entregó el presunto escolta de la camioneta bomba en Bogotá

(Visited 23 times, 1 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *