Listos los protocolos para el regreso a clases presenciales

El ministerio de Salud presentó lo que será el protocolo a tener en cuenta para la reanudación de las clases presenciales en las instituciones educativas de Colombia.

“Será un protocolo de los más importantes que podemos tener para la Covid-19. Su importancia es muy grande porque evidentemente impacta sobre la educación de los niños, niñas y adolescentes que han estado sujetos al aislamiento y que evidentemente hoy en día ya pueden tener un horizonte de apertura gradual“, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Video | ¿Suspenderían las pruebas Icfes Saber 11° este año?

¿Cómo funciona?

El jefe de la cartera señaló que es importante que los gobiernos locales en Colombia puedan tener en cuenta en sus planes de reactivación económica y social la reapertura de los colegios para el sistema de alternancia.

Se busca “generar normas que permitan aplicar elementos de bioseguridad para el proyecto de retorno a clases en instituciones educativas bajo el modelo de alternancia, en el cual los niños van a clases unos días y otros no. Es muy importante para que todos los padres de Colombia tengan claridad frente a la importancia de lo que ha expedido el ministerio de Salud en total concordancia con el ministerio de Educación“, indicó.

Le puede interesar: Aislamiento Selectivo se extendió hasta el mes de octubre

(Visited 597 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *