Llegó el primer ultracongelador para almacenamiento de vacunas a Santander

Como una medida de contribuir al Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19, la UIS puso a disposición de la secretaría de Salud el primer ultracongelador habilitado para el almacenamiento de las vacunas contra el virus. Este congelador garantizará la reserva de las dosis de la inmunización antes de la aplicación.

A una temperatura de -80°c las cantidades que llegarán a Bucaramanga como uno de los 7 centros de acopio seleccionados por el ministerio de salud dentro de la estrategia de vacunación nacional, estarán conservadas.

Le puede interesar: Decesos por Covid-19 continúan a la baja en Santander

Además tiene 727 litros y una capacidad de almacenar 576 criocajas de 100 viales. En su interior, cuenta con un sistema de almacenamiento de gradilla que facilita la manipulación del material allí almacenado.

Una vez instalado, el equipo profesional de la unidad de muestras biológicas, realizará un entrenamiento para la manipulación del equipo, y los cuidados que se deben tener para garantizar el buen funcionamiento durante el préstamo del mismo.

Le puede interesar: 2.259 vacunas contra el Covid-19 llegarán a Santander el 20 de febrero

(Visited 69 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *