Lo que hay es una persecución en mi contra: Rodolfo Hernández

Esta mañana el ex alcalde de Bucaramanga llegó puntual a la audiencia de imputación de cargos en su contra por el sonado caso de Vitalogic y el manejo de las basuras. La Fiscalía le indalgó el delito de interés indebido en celebración de contratos. A su hijo Luis Carlos se le aplazó la imputación por tratarse de otro delito diferente.

El ex alcalde no se allanó a los cargos y manifestó que lo que hay es una persecución en su contra. Por su parte la abogada del ex mandatario expuso que hay confusión entre los hechos relevantes y los cargos que se le imputan.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a exalcalde Rodolfo Hernández por celebración indebida de contratos

De acuerdo con la investigación, Hernández Suárez habría ejercido su poder supuestamente para direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de 336 millones de pesos, al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien finalmente fue escogido como contratista. A la audiencia también estaba citado su hijo Luis Carlos para imputación de cargos; sin embargo, el ente acusador manifestó que dicha diligencia la realizará en otra etapa de la investigación.

Por la misma investigación, en audiencias anteriores la Fiscalía les imputó cargos por falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, al exgerente de la Emab José Manuel Barrera; el jefe de disposición final de la Emab, Rubén Enrique Amaya; el ex director jurídico de la Emab, César Fontecha; al ex subgerente técnico y operativo de la entidad, Abelardo Durán Leiva; y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Le puede interesar: Detalles: Asesinadas a cuchillo dos universitarias en Bucaramanga

(Visited 128 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *