LOS 25 AÑOS DE LA CULTURAL

Bucaramanga, 24 de agosto del 2018.

Con motivo de la celebración de los 25 años de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, se llevará a cabo este sábado 25 de agosto de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Concha Acústica José A. Morales el Concierto 25 años La Cultural, un evento de música en vivo, que contará con siete artistas locales que representan la diversidad musical de la región santandereana, en un formato de radio concierto de entrada libre.

Los encargados del show serán Tres y Yo, Altibajo Latin Son, Calle Candela, Kuisitambó, Juvenil La Cuerda, Quinta Esencia y Orquesta Filarmónica EMA.

La Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento, La cultural 100.7 fm nació en 1993 como un medio de comunicación radial de interés público territorial, inscrita en la estructura orgánica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. La Emisora Cultural apoya las diversas manifestaciones del arte, la cultura y el turismo en diferentes ámbitos, mediante la producción radial de calidad, con el fin de propiciar el diálogo y acercamiento con la ciudadanía.

Le puede interesar: Baila Bucaramanga temporada de danza 2018

La emisora ha recibido distintos reconocimientos gracias a la labor de sus productores: cuatro premios nacionales de periodismo Simón Bolívar, un premio Departamental de Periodismo y un Premio Juan Rulfo a la mejor producción radiofónica, distinciones que la ubican como una de las emisoras culturales más importantes del oriente colombiana en su género.

En 2018, se celebra la existencia de programas emblemáticos como el Álbum Musical de Colombia, Luces de la Ciudad, Nostalgia, el Concierto Clásico, Tributo Afrocaribe, Veredas en Concierto, Aires Vallenatos, Banda Sonora, La Minga, Parranda Colombiana, Tusitala y La Razón del Derecho, que han contribuido a la continuidad de la emisora durante 25 años. Así como nuevos espacios que se han creado para ampliar la audiencia, como Opina Santander, Acetato, Resonancia o Letra y Música.

Durante estos años, la emisora se convirtió en patrimonio radiofónico de la ciudad, por lo que es importante realizar eventos que acerquen a los bumangueses a la radio pública y que permitan reconocer a los fieles oyentes que hacen posible que la emisora siga vigente en la vida cultural de la ciudad.

 

La emisora cultural LUis Carlos Galán Sarmiento cumple sus primeros 25 años
La emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento cumple sus primeros 25 años – oronoticias.tv

(Visited 113 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *