LOS MALOS OLORES EN LA MESA DE LOS SANTOS

Desde 2004 los habitantes de la Mesa de Los Santos se han visto afectados por los olores ofensivos que genera la planta avícola Capri, ubicada cerca de varios centros vacacionales y recreativos de la zona.

A pesar de las reiteradas quejas, derechos de petición y plantones, la pestilencia aún se expande de manera permanente y preocupante por varias veredas. A continuación, el informe sobre esta situación preparado por nuestro periodista Carlos Fernando Nieto.

La preocupación y el desespero de los habitantes de la zona han llegado a tal extremo que muchos no pueden salir de sus viviendas debido a los olores pestilentes que invaden sus propiedades.

Pero no son solo los vecinos de la planta los afectados.  Pobladores de varias veredas, algunas a más de 10 kilómetros del lugar, son impactados por el problema ambiental.

El Esquema de Ordenamiento Territorial de la Mesa le permitió a la empresa explotar la actividad avícola en ocho galpones, que albergaban 268 mil gallinas.  Sin embargo, entre 2004 y 2011 se fueron ampliando y pasaron de 8 a 20 galpones y la cantidad de aves llegó a superar el millón. Desde esa época los malos olores se multiplicaron haciéndose cada vez más difíciles de soportar.

Oro Noticias intentó comunicarse con el propietario o con los administradores de la granja, pero no fue posible.

La comunidad aclaró que no se está buscando que la empresa cierre sus puertas o cese su actividad, sino, que cumpla con las normas ambientales y ponga freno a los malos olores para acabar con un problema tan delicado y preocupante, en uno de los sitios turísticos más bellos y agradables de Santander.

Lea también:

(Visited 164 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *