LOS OCHO EQUIPOS EN TORNEOS INTERNACIONALES

Ocho equipos del Fútbol Profesional Colombiano ya apartaron un lugar en los campeonatos de la Conmebol del próximo año y a seis de ellos, los clasificó la tabla de reclasificación 2018. A continuación relacionamos los clubes que representarán al país en los torneos internacionales.

El primer clasificado a La Copa Libertadores fue Tolima, el equipo ‘vinotinto y oro’ logró el objetivo, luego de ser el campeón del primer semestre.

Nacional fue el segundo en clasificar a la Copa Libertadores, el equipo de Antioquia se impuso en la final de la Copa Colombia ante el Once Caldas. Irá a fase previa.

En total son cuatro los cupos que otorga la Conmebol a la próxima edición del torneo más importante de Sudamérica.

No obstante, el país podría recibir un quinto cupo para la siguiente edición de la Copa, pero eso depende únicamente de que el ‘tiburón’ consiga el título de la Copa Sudamericana 2018. De ser así, el once Caldas ganaría el tiquete por reclasificación.

Pero el título de Junior en la Suramericana no solo beneficiaría al conjunto manizaleño, también al Atlético Bucaramanga, pues por reclasificación se liberaría un cupo más y automáticamente, el leopardo regresaría a un certamen internacional después de dos décadas.

En ese orden de ideas, estos son los ocho clubes que por ahora estarán en representación de la Liga profesional en los torneos internacionales para el 2019:

1. Deportes Tolima: 85 puntos (+22) / Copa Libertadores.
2. DIM: 80 puntos (+21) / Copa Libertadores.
3. Atlético Nacional: 79 puntos (+21) / Copa Libertadores.
4. Junior FC: 71 puntos (+19) / Copa Libertadores.
5. Once Caldas: 67 puntos (+6) / Copa Sudamericana.
6. Equidad Seguros: 62 puntos (+10) / Copa Sudamericana.
7. Rionegro Águilas: 62 puntos (-2) / Copa Sudamericana.
8. Deportivo Cali: 61 puntos (+12) / Copa Sudamericana.

Lea también: Junior y Medellín a la final de la Liga

(Visited 60 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *