LoÚltimo | Cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo

El presidente Iván Duque anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.

Igualmente, dijo que desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos paulatinos al comercio.

Añadió que se evaluará la reactivación de museos, bibliotecas, labores de servicio doméstico. Los restaurantes continuarán con los domicilios.

Le puede interesar: Más de 16 mil casos de Covid-19 en el país. Santander llegó a 50 contagios

Duque explicó que que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, seguirán en junio y julio con educación virtual. En agosto se empezará a retomar la presencialidad bajo un modelo de alternatividad.

En las universidades, se avanzará en la presencialidad en trabajos en laboratorio, con estrictos protocolos.

Le puede interesar: Fallecidos por Covid-19 asciende a 613 en el país y ya suma casi 17 mil contagios

El mandatario de los colombianos dijo también que “los mayores de 70 años seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio, “pero con elementos y pautas para que entre 1 y 30 de junio se les permita tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones” y se evaluará mayor espacio exterior para los menores de 5 años.

Duque dejó claro que se reactiva vida productiva, pero no social. Además, enfatizó que las fronteras seguirán cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte aéreo nacional e internacional. Sin embargo, se avanzará en protocolos para avanzar en una siguiente fase en ese sentido.

Le puede interesar: Atención | El Socorro registra su primer caso de Covid-19

(Visited 826 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *