Lugares más propensos a contagio de Covid-19 en Santander

Según el Ministerio de Salud, las cárceles, los batallones y las instituciones hospitalarias presentan los mayores riesgos de contagio por coronavirus.

En Santander, algunos de estos lugares han venido reportando personas contagiadas.

Le puede interesar: Santander llega a los 2.400 casos positivos de Covid-19

En el cotidiano espacio televisivo del Presidente de la República, el ministro de Salud se pronunció sobre los lugares de Colombia en los que se presentan mayores contagios por covid 19.

En Santander, en la actualidad, la situación más preocupante se presenta en el Batallón Nueva Granada, donde 200 militares dieron positivo para Covid 19. 115 de ellos ya se recuperaron.

De igual manera, en lo que respecta al área metropolitana de Bucaramanga, preocupan los contagios en las estaciones de policía, en especial en las de la Cumbre y el Norte, y se está a la espera de nuevas pruebas en los demás centros de detención temporal.

En cuanto a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, se tiene el reporte de 4 funcionarios del INPEC y un interno contagiados.

Le puede interesar: Realizaron pruebas de Covid-19 a los habitantes de calle en Floridablanca

El ministro también señaló cuáles son las personas más propensas al contagio, entre las que, curiosamente, aparecen en el primer lugar las amas de casa y los desempleados, quienes son los que deberían cumplir de manera estricta la cuarentena.

Con este informe, el ministerio de salud busca activar nuevos protocolos de bioseguridad para tratar de reducir las cifras de contagio.

(Visited 1.843 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *