Madre venezolana alquiló a su hija para pedir dinero en las calles de Bucaramanga

Dos mujeres venezolanas fueron capturadas cuando se encontraban instrumentalizando a una niña de dos años para pedir limosna en las calles de Bucaramanga. La menor no guardaba ningún parentesco familiar con las aprehendidas.

“Los hechos se presentaron en el barrio Antonia Santos cuando durante algún tiempo de estar las unidades en el sector, se percataron que las dos mujeres abordaban vehículos y personas para pedir dinero a favor de la infante, y al momento de pedir la identidad de la menor ninguna de ellas pudo confirmar que se tratara de una familiar, puesto que los documentos de nacimiento expedidos en Venezuela se encontraban a nombre de otra persona que no era la que movilizaba a la pequeña”, señaló la Policía de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Denuncian incremento de robo de celulares en municipios de Santander

Sin embargo, las autoridades confirmaron que la progenitora había facilitado a la niña para pedir dinero. Las mujeres fueron capturadas por el delito de explotación de menores de edad. Las implicadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

La menor fue dejada disposición del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar para el ejercicio del restablecimiento de los derechos y se le brinden las condiciones básicas de salud.

Le puede interesar: Atentos | Toque de queda y ley seca para Halloween en Floridablanca

(Visited 664 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *