Madre y hermana de niña indígena asesinada recibirán apoyo psicológico

Desde el Centro Zonal Túquerres del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se desplazará un equipo profesional hasta el Resguardo Awá El Sande del municipio de Santacruz para acompañar a las autoridades indígenas y de manera particular a Gabriela García madre de Karen Bernal García, una niña indígena de 13 años violada y asesinada.

El ICBF brindará apoyo psicosocial para enfrentar este difícil momento. “Confíamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se castigue de manera ejemplar a los responsables de este crimen que enluta a todo el país”, dijo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Le puede interesar: Prohíben en Santander el uso de drogas y alcohol en espacios públicos con niños

Un equipo de la Regional Nariño del ICBF participará, con las autoridades locales, en un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Samaniego y estará atento a los resultados de Medicina Legal y los avances en el proceso penal donde se determine con precisión si hubo violencia sexual, las causas de la muerte de Karen y la judicialización de los responsables del homicidio.

Le puede interesar: Ladrones al acecho con motociclistas que dan papaya

(Visited 97 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *