Mañana se realizará en Bucaramanga audiencia para garantizar protección del Páramo de Santurbán

Campesinos, ambientalistas, mineros, líderes cívicos y autoridades fueron convocadas para mañana a una audiencia pública en el Auditorio del Parque del Agua en Bucaramanga en donde se discutirán asuntos fundamentales para la delimitación de los páramos de Santurbán y almorzadero en Santander. Este encuentro contará con la presencia de la ministra de Ambiente Susana Mohamat.

La delimitación de los frágiles ecosistemas ha sido un dispendioso complejo y dilatado proceso a lo largo de casi una década cuando se iniciaron las gestiones y los acercamientos para garantizar la protección y conservación de esto territorios con el fin de precisar que áreas se destinarán para preservación, agricultura y minería, entre otras actividades. El alcalde de Bucaramanga se mantiene firme en su posición.

Le puede interesar: Bucaramanga, tercera ciudad más inteligente del país

Estas y otras inquietudes serán analizadas y discutidas entre la ciudadanía y las autoridades a través de una audiencia pública que convocó la cámara de representantes. Las ministras de Ambiente, Minas y Agricultura fueron invitadas al trascendental encuentro.

Los organizadores indicaron que ya se completó el aforo del auditorio del Parque del Agua de cara a dicha reunión. Los demás ciudadanos interesados en seguir la audiencia podrán consultar las redes y canales virtuales de la Cámara de Representantes.

Foto: Suministrada web.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *