Manifestantes atacaron a defensora del pueblo en Bucaramanga

La defensora del pueblo en Santander, Janeth Tatiana Abdallah Camacho, denunció que ella y un abogado de la institución fueron golpeados cuando gestionaban la salida de manifestantes que se habían atrincherados en la UIS.  Los dos funcionarios fueron incapacitados por las contusiones sufridas. Los hechos quedaron registrados en un video.

Tres días alejada de sus labores permanecerá la defensora del pueblo de Santander a causa de la agresión de la que fue objeto en la noche del pasado miércoles cuando gestionaba la salida de un grupo de jóvenes de las instalaciones de la UIS.

Le puede interesar: Dramática situación hospitalaria en municipios de Santander

En un video grabado por un ciudadano se aprecia el momento en que un grupo de jóvenes increpa a la funcionaria supuestamente por no gestionar un corredor humanitario para evacuar el lugar.

También se observa cuando otro funcionario que acompaña a la defensora cae al suelo a causa de un punta pie. La huella del golpe quedó en su camisa. Después es la galante de los derechos humanos quien es golpeada por los manifestantes.

La defensora del pueblo en Santander aseguró que pese a este percance, seguirá cumpliendo su labor de proteger la integridad de quienes participan en las marchas.  

Le puede interesar: Cifra alta de fallecidos por Covid-19 en Santander

(Visited 565 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *