Manuel Elkin Patarroyo está desarrollando una vacuna “contra todas las variantes”

El médico inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo manifestó que actualmente, junto a su equipo de científicos, está desarrollando una vacuna contra el COVID-19, que sirve para todas las variantes del virus.

Aseguró que la vacuna, a la cual nombró como COLSARSPROT (Colombia Sars Protection), está en nivel avanzado.

“Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, expresó Patarroyo para el medio BLU Radio.

Le puede interesar: Cómo vacunarse sin estar inscrito en “Mi Vacuna”

El científico añadió que desde el año pasado le permitieron experimentar con monos y explicó cómo desarrolla la vacuna.

“Averiguamos la estructura química de las moléculas que el virus usa para infectar. Lo que usamos son pedacitos, químicamente fabricados, y con eso vacunamos los miquitos y miramos si se produjeron anticuerpos”, añadió.

Así las cosas, Patarroyo aseguró que su vacuna será mejor que las que ya existen, como las de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

Sobre cuándo estará lista su vacuna, Patarroyo expresó a la revista Semana “Hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que, a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses”.

Finalmente añadió, “no tengo ningún interés, ni económico, ni político ni social”

Le puede interesar: Exigen transparencia en contratación de la doble calzada La Virgen – La Cemento

(Visited 507 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *