Más de 100 productores locales se beneficiaron con el trueque campo-ciudad en Bucaramanga

La iniciativa que tiene como fin beneficiar a productores del campo y la ciudad por medio de trueques, fue todo un éxito en su primer jornada realizada por la Alcaldía de Bucaramanga el sábado 25 de julio.

Los tres sectores seleccionados para esta actividad fueron el campo, los tenderos y el gremio del calzado, quienes intercambiaron más de $9 millones, entre alimentos y calzado.

Le puede interesar: Parque Recrear del Norte de Bucaramanga listo para abrir sus puertas

150 productore locales hicieron parte del intercambio voluntario donde se recolectaron 100 mercados agrícolas, 70 mercados de productos no perecederos y 95 pares de zapatos

“El trueque benefició a cada los tres sectores que participaron, logrando satisfacer las necesidades primarias de cada uno de ellos. Los campesinos recibieron productos de tienda, aseo, y calzado; mientras que los tenderos recibieron productos agrícolas y el gremio del calzado recibió productos del campo y de las tiendas”, anunció Isabel Cristina Rincón Rodríguez, directora del Imebu.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta dio positivo para Covid-19

Por su parte los campesinos estuvieron agradecidos ya que los tuvieron en cuenta para el desarrollo de este proyecto que ayuda al sostenimiento de la economía en el sector rural y urbano de la capital santandereana.

Los campesinos estamos muy agradecidos con el Imebu, con la Alcaldía de Bucaramanga, con las empresas que se unieron a este trueque. Muchas gracias a todas las personas que aportaron a este trueque que nos benefició con productos de la ciudad que no teníamos”, manifestó Luz Dary Díaz Gómez, agricultora.

Con este proyecto el Gobierno local afianzó los canales comerciales entre el campo y la ciudad durante la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Con drones la Policía logró ingresar a un lugar donde se dedicaban al microtráfico en Bucaramanga

“Este primer encuentro fue un éxito y ya se logró una iniciativa entre los actores para que ellos sigan con esa economía circular, ayudándose entre sí. De ahora en adelante los campesinos le van a vender directamente a los tenderos, los tenderos instalarán vitrinas para vender zapatos, y a su vez, el gremio de calzado venderá sus productos en los tres corregimientos de Bucaramanga”, puntualizó  la directora del Imebu.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *