Más de 460 mil niños venezolanos migrantes requieren atención urgente

Se calcula que uno de cada diez migrantes en América es niño, niña o adolescente, es decir, cerca de 6.3 millones son menores de 18 años de edad, de acuerdo con Naciones Unidas. La situación puede empeorar por el gran número de familias que diariamente salen de Venezuela.

Varias entidades encargadas de la asistencia humanitaria han logrado beneficiar a más de 71.000 personas en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, esperando duplicar el impacto mediante un trabajo articulado con gobiernos, líderes locales, iglesias, sociedad civil y empresas.

Le puede interesar: Extenderían Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Las áreas prioritarias en esta asistencia han sido dar una respuesta inmediata a la emergencia. Provisión de alimentos, agua, kits de higiene, paquetes y bonos alimenticios, entre otros beneficios, garantizando la protección en los niños.

En este momento, 460,000 niños aún necesitan asistencia humanitaria inmediata, que incluye protección, refugio, acceso a servicios básicos, como alimentos, saneamiento e higiene del agua, y otros apoyos esenciales para contribuir en su desarrollo integral.

Le puede interesar: SOLO MANDA GUAIDÓ

“Seguiremos trabajando para que la niñez goce de entornos seguros y saludables, a pesar de las situaciones que deben afrontar en esta emergencia. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, enfatizó Andrew Morley, presidente de World Vision, entidad que ayuda a la protección de los menores en Colombia. 

(Visited 70 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *