Más de mil personas damnificadas dejó la avalancha en Piedecuesta

Ayer se dio a conocer el último reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado sobre la tragedia que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en Piedecuesta.

1.077 personas que conforman 323 familias quedaron damnificadas, cuatro personas muertas, entre ellas dos mujeres, un menor no identificado y un hombre, 11 personas de las cuales nueve ya fueron dadas de alta, y cuatro desaparecidos.

Las autoridades afirmaron que han llegado a 24 de las 29 veredas de Piedecuesta afectadas por la avalancha.

“Se han identificado damnificados en las veredas Pescadero, Cabrera, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes y Chorreras”, afirma el informe del PMU.

Ocho acueductos y 12 centros educativos de diferentes sectores rurales, fueron afectados por la tragedia natural.

El Puesto de Mando Unificado reporto la afectación en cuatro puentes vehiculares y cinco peatonales.

“El PMU evalúa junto con el Ejército Nacional la viabilidad de habilitar puentes militares en la vía nacional Piedecuesta – Bogotá para facilitar la movilidad vial provisional en los sitios más estratégicos”, anunció el comunicado.

Le puede interesar: Familiares de Dylan continúan en la búsqueda de su mamá y hermanitos

Ayer se entregaron 81 ayudas humanitarias por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el soporte para la entrega de la Gobernación de Santander y de la alcaldía de Piedecuesta.

“Este lunes se reanudaron las labores de búsqueda y rescate con el apoyo de Bomberos de Piedecuesta, Los Santos, Lebrija y de Envigado y Sabaneta Antioquia, además de la Defensa Civil, Ejército, la Policía Nacional de Búsqueda y Rescate, PONALSAR y la Cuz Roja, que seguirán trabajando en cuatro frentes de trabajo en las riveras de la Quebrada Grande y el río de Oro, con el apoyo de seis binomios caninos”, aclaró el informe.

(Visited 428 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *