Más de un centenar de personas no han sido localizadas tras protestas

El Vicedefensor Nacional del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, se encuentra en Bucaramanga para verificar denuncias sobre violación de derechos humanos y la actual situación que afronta la región a causa del Paro Nacional.

El funcionario entregó cifras sobre personas desaparecidas durante las protestas.

Le puede interesar: Nuevo récord de casos y decesos por Covid-19 en Colombia

El Vicedefensor se desplazó a Bucaramanga con el fin de garantizar la defensa de los derechos humanos durante las manifestaciones y buscar que se aclaren las denuncias sobre presuntos ataques por parte de la fuerza pública.

En cuanto a las denuncias sobre desapariciones, el funcionario argumentó que el organismo ha sido enfático en que se debe señalar como ‘personas no localizadas’ y destacó que hay más de un centenar de casos en el país, 11 de ellos denunciados en Santander.

El Vicedefensor también rechazó las agresiones que sufrieron la defensora regional y un funcionario de la entidad en Santander durante un corredor humanitario que se estableció en la UIS.

Le puede interesar: Cae banda señalada de múltiples hurtos en municipios de Santander

La defensoría reiteró que seguirá buscando garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, tanto por parte de la fuerza pública como de quienes participan de las protestas.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *