“Me preocupa que el aborto se convierta en una práctica cotidiana”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación, después de ese tiempo se hará bajo las tres causales anteriormente reglamentadas.

“Siempre he sido una persona provida y creo que la vida comienza desde la concepción y fui respetuoso de las tres causales. Pero este fallo no solamente altera este principio sino que me parece delicado el alcance que se está poniendo en la mesa”, afirmó el presidente sobre el fallo.

El presidente de Colombia aseguró que la decisión abre la puerta para que el aborto pueda ser utilizado como método anticonceptivo, informó Vanguardia. 

“Me preocupa que esta práctica de aborto que es contraria a la vida, se convierta en una práctica cotidiana y en un país machista que se puede recurrir a este mecanismo, que se vuelva para muchos en métodos anticonceptivos para no usar el condón”, afirmó Duque.

Le puede interesar: Detalles | Hallaron sin vida el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido en el Socorro

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *