Médicos hablaron de los efectos cuatro días después de vacunarse contra el Covid-19

Médicos vacunados contra el Covid-19 en Bucaramanga, señalaron que no han presentado ninguna novedad desde el momento que fueron inmunizados. El mensaje de los profesionales de la salud es claro: que la gente sepa que los biológicos cumplen con su razón de ser: evitar una enfermedad grave, tanto la hospitalización como la muerte.

Margarita Pérez y Luis Daniel Cabeza, médicos del Hospital Universitario de Santander, hablaron con Oro Noticias y señalaron que sintieron tal vez un pequeño dolor en el brazo que desapareció minutos después o a más tardar al día siguiente. Aunque la segunda aplicación se hará 21 días después, ellos, como profesionales, siguen convencidos de que se ha abierto la puerta de la esperanza para poner fin a la pandemia.

Le puede interesar: Santander registró la cifra más baja de fallecidos por Covid-19 en lo que va del año

Explicaron que la única contraindicación que podría darse dentro de este proceso, tiene que ver con personas que presenten alergia a alguno de los componentes de la vacuna. Sin embargo, desmintieron los mitos exagerados y sin fundamento que se han generado en torno a la inoculación y se mantienen decididos a seguir firmes en su labor de servicio a los pacientes que lo requieran.

Desde la experiencia vivida, los profesionales hicieron un llamado especial a los familiares de adultos mayores para que se acojan a la inmunización, pidiéndoles que no tengan miedo porque realmente los biológicos sirven para evitar complicaciones severas que pueden llevar a la hospitalización e inclusive a la muerte por culpa del letal Covid-19.

Le puede interesar: Así avanza el modelo de alternancia educativa en los colegios de Bucaramanga

(Visited 1.096 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *