‘Micro Sueño’ principal factor de muertes por carreteras de Santander

El cansancio en los conductores, sobre todo en quienes manejan más de seis horas seguidas y en horarios nocturnos, se ha convertido en un evidente factor de riesgo en las carreteras. En Girón se realizó una campaña para contrarrestar este fenómeno.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Medicina Legal, el 26 por ciento de las muertes violentas en Colombia, durante enero y febrero de este año, fueron ocasionadas por accidentes de tránsito, dejando 872 víctimas.

Entre las causas de estos siniestros suena la expresión “Micro sueño”, que expresa la pérdida de consciencia en el conductor y del control del vehículo, debido al cansancio.

Casos anteriores, como el de un hombre que perdió la vida al chocar en su camión contra un árbol, en la ruta de Barrancabermeja a Bucaramanga, o los cinco heridos que dejó el volcamiento de un bus en 2016, sobre la vía entre San Vicente de Chucurí hacia el Puerto Petrolero.

Dejan expuesta la necesidad de contrarrestar este fenómeno, especialmente en un puente festivo donde hay tanto flujo de vehículos.

Por eso este fin de semana en Girón, la Secretaría de Tránsito implementó la estrategia “Conducir con Precaución es tu Mejor Opción”, hacia las vías a la Costa y a Barrancabermeja.

La actividad que comenzó el viernes y va hasta este martes, hace especial énfasis en las personas que van en automotores de carga o de transporte de pasajeros.

Participantes de esta campaña se mostraron agradecidos por la charla de las autoridades de tránsito y por el tinto que se les brindó.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *