Migrantes reciben ayudas de la Cruz Roja en su retorno a Santander

Tras el retorno de varios venezolanos a Colombia, la Cruz Roja está implementando acompañamiento a esta población en la vía que comunica al municipio de Pamplona con Bucaramanga, ya que en este sector se concentra un gran número de migrantes.

Le puede interesar: Niño que se quemó en una caldera se encuentra en estado crítico en Bucaramanga

Según Freddy Quiroga, coordinador local del proyecto de asistencia humanitaria a la población migrante afectada por la crisis venezolana, en Colombia, esta iniciativa se realiza por las ayudas de entidades internacionales.

“Estamos brindando atención en primeros auxilios, orientación sobre las rutas que van a encontrar, se les prestan teléfonos para que puedan hacer llamadas nacionales e internacionales. Esto es un proyecto en articulación con la Cruz Roja alemana y con fondos de la Unión Europea“.

Le puede interesar: Más de mil uniformados se preparan para garantizar seguridad en la apertura de bares

Es impactante el número de familias venezolanas que día a día llegan caminando al departamento de Santander, muchos de ellos caminan varias horas sin alimentarse por la falta de reclusos, por esta razón los migrantes agradecen estas acciones por parte de la Cruz Roja colombiana.

 

(Visited 337 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *