Miguel Moreno declara calamidad pública en Floridablanca

Luego de los fuertes daños que se provocaron a raíz de la avalancha del Río Frío, que afectó algunos barrios del municipio dulce, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez anunció esta madrugada la calamidad pública de este municipio.

Desde tempranas horas, Moreno visitó 44 viviendas que sufrieron daños por la tragedia climática que se registró en la madruga de ayer.

El mandatario municipal, estuvo en los establecimientos afectados del barrio Villa Piedra del Sol y Santa Coloma, donde se provocó la destrucción de un puente peatonal y averías en un puente vehicular.

El desbordamiento de la quebrada Río Frío, también ocasiono daños en la planta de tratamiento del acueducto, lo que provocó que 30.000 familias florideñas quedaran sin servicio de agua desde las 11:00 de la mañana de ayer, por lo cual se suspendieron clases en colegios oficiales este miércoles.

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU), alrededor de 200 vehículos fueron impactados por la avalancha, igualmente el alcalde de Floridablanca dio aviso de tres personas que resultaron heridas, pero están fuera de peligro.

Le puede interesar: Video | Así fue el desbordamiento de la quebrada Río Frío en Floridablanca

También se registraron daños en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, por lo tanto, se anunció el cierre indefinido de este establecimiento, ordenado por la CDMB.

Más de 300 personas entre organismos de Gestión del Riesgo como la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Dirección de Tránsito, habitantes y funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca, ayudaron hasta tardes horas de la noche en la remoción de árboles, lodo, escombros y atención a los afectados.

Aún siguen las labores de limpieza en la urbanización Santa Coloma y se visitará siete veredas afectadas.

A través de carrotanques de Empas y Bomberos de Floridablanca se suministra agua a los sectores que no cuentan con este servicio.

(Visited 321 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *