Mike Pompeo felicitó a Iván Duque por el apoyo a los venezolanos

El Secretario de Estado de Estados Unidos estuvo en Cúcuta para hablar con el presidente Iván Duque sobre las medidas para enfrentar la crisis migratoria venezolana y observar la situación en la frontera. Hizo un balance de las ayudas que el gobierno norteamericano ha entregado a los venezolanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó poco antes de las 4:00 p.m. al aeropuerto de Cúcuta, donde fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El secretario Mike Pompeo, luego de un recorrido por Suramérica que incluyó a Chile y Perú, llegó a Cúcuta y de inmediato se dirigió al Centro de Atención Transitorio para el Migrante, ubicado cerca de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se reunió con el presidente colombiano.

Le puede interesar: Migración Colombia denuncia daños estructurales a puentes fronterizos

En una rueda de prensa conjunta, Pompeo felicitó a Duque por el apoyo que ha ofrecido a los migrantes venezolanos y aseguró que Estados Unidos no se ha quedado de manos cruzadas ante la crisis que afronta ese país.

Pompeo ratificó que “hay un plan en marcha para establecer elecciones justas y para la recuperación económica”. En ese sentido, dijo que Estados Unidos continuará utilizando toda las vías diplomáticas y políticas, entre ellas las sanciones y cancelaciones de visas.

Le puede interesar: Salvavidas a zonas con mayor afluencia de venezolanos

(Visited 54 times, 1 visits today)
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *