Ministerio del Deporte, una esperanza para los deportistas

La cámara de representantes aprobó, en último debate, la creación del ministerio del deporte. La iniciativa recibió 112 votos a favor y cero en contra. Este será el ministerio número 17 en el país.

Dirigir, organizar, coordinar y evaluar el sistema nacional del deporte son algunas de las 35 funciones que tendrá el nuevo ministerio, además de trabajar de manera conjunta con el comité olímpico colombiano.

Para los deportistas, la creación de esa cartera es un respaldo para sus carreras deportivas.

¿pero jurídicamente cuales podrían ser los beneficios de este nuevo proyecto que comenzaría a funcionar a mediados de 2020?

La creación del ministerio traerá, sin duda, muchos aspectos positivos para el deporte,  pero también se espera absoluta transparencia en un proyecto que puede llegar a manejar un presupuesto de un billón de pesos.

La iniciativa pasará a conciliación en las plenarias de senado y cámara y luego será sancionado por el presidente duque.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *