Ministerio del Interior dio luz verde para reapertura del aeropuerto Palonegro

Este martes la Aeronáutica Civil, realizó la visita al aeropuerto Palonegro, ubicado en Lebrija, para revisar cómo va la implementación de protocolos de bioseguridad.

Aún no hay fecha establecida para la reapertura del aeropuerto Palonegro, pero lo más probable es que pronto pueda volver a operar.

Le puede interesar: Alcaldía anunció la llegada de más camas UCI para Bucaramanga

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil junto a las autoridades de salud del departamento y los alcaldes de Lebrija y Bucaramanga, Luis Carlos Ayala y Juan Carlos Cárdenas, realizaron el recorrido por las instalaciones de la terminal aérea.

“Estuvimos validando la implementación de los protocolos de bioseguridad que aplica para los aeropuertos y las empresas aéreas. Observamos cómo el aeropuerto está muy avanzado en la implementación de los protocolos y prácticamente listo para recibir una prueba piloto”, manifestó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Le puede interesar: Alcaldía de San Gil ordenó cierre de la plaza de mercado por brote de Covid-19

Si el Gobierno Nacional acepta la solicitud para realizar plan piloto de reapertura, el vuelo de prueba se haría hacia el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

“Esperamos que pronto el Gobierno termine la evaluación. La evaluación del Ministerio del Interior ya ha terminado y encuentra viable este plan piloto. La aeronáutica termina su evaluación técnica y esperamos pronto tener una fecha iniciaría el primer vuelo piloto entre las dos terminales aéreas”, finalizó el funcionario.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *