Minsalud visitó las nuevas obras del CRUE en Santander

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en compañía del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el secretario de Salud del Departamento, Javier Villamizar inspeccionaron obras del CRUE en el Departamento.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA visitará a Colombia este fin de semana

En el auditorio de la UIS en Floridablanca, se realizó un reconocimiento al Ministro de Salud, Fernando Ruiz. En el simposio participó el Gobernador de Santander y los Alcaldes del Área Metropolitana y los gremios de Santander.

El Alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, le entregó la Oblea de Cristal. Esto por su apoyo y brindar especial atención a las solicitudes durante la pandemia. El ministro informó que Santander se destacó como un departamento ejemplo por el centro de regulador de urgencias. Afirmando el nivel de capacidad de rastreo en ambulancias, la agilidad de atención , entre otras cosas.

Le puede interesar: Falleció Adonai Ureña: mujer que inspiró la famosa canción ‘Adonay’

El ministro afirmó:

“Es un pico de Omocron, tenemos un crecimiento de contagios, vemos un crecimiento en personas mayores de 12 años y 70 años que no han sido vacunadas y que están en hospitalización. Estamos claros que la afectación es de moderada a baja

A pesar de que se está en el quinto pico de la variante Omicron en todo Colombia y de que se están aumentando los fallecidos en todo el país, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que no se tomarán medidas preventivas. El crecimiento de contagio se ha dado en el niños menores de 12 años y mayores de 70 por temas de falta de vacunación.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *