MOCIÓN DE CENSURA A SECRETARIA DE HACIENDA

El concejo de Bucaramanga aprobó en sesión plenaria la moción de censura en contra de la secretaria de hacienda del municipio, Olga Chacón, promovida por la coalición mayoritaria y basada en una acusación por extralimitación de funciones, al implementar el cobro de impuesto de Industria y Comercio a trabajadores que ejercen profesiones liberales, sin contar con la aprobación de la Corporación.

La medida implica la inmediata separación del cargo de la funcionaria perteneciente al gabinete del alcalde Rodolfo Hernández Suárez. La aprobación de la moción de censura se produjo minutos antes de la posesión de la nueva directiva del Concejo que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2019, y durante todo el último año del actual periodo de gobierno.

La nueva junta estará presidida por el liberal Wilson Mora Cadena, con la primera vicepresidencia del también liberal Uriel Ortiz Ruíz y segunda vicepresidencia de Nelson Mantilla Blanco, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Lea también: Tres concejales se declaran impedidos

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *