Muere interno por Covid 19 en la Cárcel Modelo de Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander falleció el primer interno de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, contagiado por Covid-19.

Aunque el reo había sido aislado en el centro clínico, llama la atención de los defensores de los derechos carcelarios por ser el primer reo en Santander que muere por esta enfermedad. 

Le puede interesar: Sancionan al alcalde de Girón, Carlos Román con cinco días de arresto

La información suministrada a oro noticias por un recluso, señala que uno de sus compañeros falleció después de haber sido trasladado al hospital por personal del INPEC.
Este hecho pone en evidencia la actual situación que afrontan las cárceles en Santander. La modelo registra 290 contagios, que corresponden a 286 prisioneros y 4 funcionarios.

La Cárcel de Mujeres ha reportado 37 internas y 3 guardianes contagiados y la de Palogordo tiene a 3 funcionarios del INPEC afectados por el virus.

Estas cifras que demuestran que los penales en Colombia se convirtieron en epicentros de contagios por el Covid-19 y por ello se espera la pronta intervención de las autoridades locales y nacionales para evitar la propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: 

(Visited 1.209 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *